Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría de Justicia del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, desmantelaron dos centros de operaciones presuntamente utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburo y la venta de estupefacientes en el municipio de Singuilucan.
Como resultado de labores de inteligencia y acciones coordinadas, las autoridades ejecutaron de manera simultánea dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las colonias Las Palmas y La Lagunita.
Durante las diligencias fueron asegurados mil 467 litros de hidrocarburo, 103 contenedores de diferentes capacidades, 200 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 87 dosis de sustancia granulada con características del narcótico conocido como cristal, además de diversos tramos de manguera de alta presión.
El hidrocarburo, las presuntas drogas y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente para la integración de las carpetas de investigación correspondientes y la determinación de su situación jurídica.
La SSPH reiteró que continuará desarrollando labores de inteligencia y operativos interinstitucionales para detectar y desarticular espacios vinculados con actividades ilícitas, como parte de la estrategia estatal para combatir el robo de hidrocarburos y otros delitos.
Asimismo, la dependencia exhortó a la ciudadanía a colaborar mediante reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.





