Desvelados entrañables

Tres personajes con diferentes historias se reúnen por las noches en El club de los insomnes, de Joseduardo Giordano y Sergio Goyri junior.

La plataforma Netflix ha subido la interesante ópera prima de Joseduardo Giordano y Sergio Goyri junior, “El club de los insomnes”, que no pudimos ver durante su efímero estreno comercial.

La historia de los propios realizadores gira en torno a tres singulares personajes: Danny (Cassandra Cianguerotti), la encargada nocturna de una tienda de oportunidad que sueña en convertirse en fotógrafa; Santiago (Leonardo Ortizgris), un empleado que no puede dormir a causa de una pesadilla que repercute en su relación con su novia y en su trabajo, y Estela (Alejandra Ambrosi), una veterinaria embarazada que ha sido abandonada a su suerte por su amante. El trío se pasa la noche jugando Scrabble o bromeando, haciendo más pasadera su condición insomne.

Hay simpáticas apariciones especiales del jefe de la manada (Fernando Luján, en su último papel); en un guiño de ojo, Sergio Goyri es un villano sin corazón y hasta Marco Méndez semeja un diablo cafetero, pero si la película funciona es gracias a sus actores principales, sin duda, de los más talentosos en la actualidad. 

A Cassandra hay que recordarla en “Las niñas bien” y en “Las horas contigo”, mientras que Ortizgris es tan notable como en “Güeros” y “Museo”. Ambrosi, que no es tan prolífica, complementa el asunto.

“El club de los insomnes” resulta, pues, un filme sencillo y original que vale la pena ver por las entrañables actuaciones de los protagonistas.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon