Tres personas presuntamente relacionadas con la agresión a un autobús de transporte público fueron aseguradas la tarde del sábado por elementos de la Policía Estatal, tras un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El incidente, que se viralizó en redes sociales por un video del momento del ataque, ocurrió en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la colonia Villas de Pachuca, donde dos sujetos descendieron de un vehículo Chevrolet gris y rompieron primero las plumas del parabrisas del autobús, para después quebrar uno de sus cristales. De acuerdo con la SSPH, el hecho se derivó de un conflicto vial.
Con apoyo del C5i, el vehículo fue localizado horas más tarde sobre la carretera México–Laredo, a la altura de El Tephé, municipio de Ixmiquilpan, cuando cruzaba los arcos carreteros a exceso de velocidad.
Durante la intervención fueron detenidos dos hombres identificados con las iniciales J. J. Q. S., de 32 años, y M. G. R. A., de 18 años, así como una mujer de nombre Y. M. R., de 35 años. En la revisión se les encontraron envoltorios con presunta droga con características de cristal y marihuana.
Las tres personas, originarias de la Ciudad de México y del Estado de México, fueron puestas a disposición de la autoridad competente junto con los objetos asegurados, para determinar su situación legal.
La SSPH, encabezada por Salvador Cruz Neri, reiteró su compromiso en las tareas para combatir la violencia y la delincuencia en la entidad, e hizo un llamado a la ciudadanía para realizar reportes a través del 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.