Develan en Mineral de la Reforma la placa Pueblo con Sabor

Durante el evento, también se tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Pueblos con Sabor, formado por propietarios de restaurantes, comensales y representantes del sector restaurantero.

Gracias a la promoción y difusión de la gastronomía de Mineral de la Reforma, el municipio obtuvo la denominación de Pueblo con Sabor, distinción otorgada por la Secretaría de Turismo del gobierno de Hidalgo.

En la Plaza de la Justicia, el alcalde Israel Félix Soto, acompañado por Shadia Martínez, presidenta del DIF Municipal, y Eduardo Baños, secretario de Turismo, develaron la placa conmemorativa.

Felix Soto subrayó que “El distintivo de Pueblos con Sabor es un motivo de orgullo para quienes vivimos en Mineral de la Reforma porque potencializará el desarrollo del sector turístico y económico a través de nuestra gastronomía, lo que propiciará la generación de nuevos empleos y mejores oportunidades de desarrollo para los ciudadanos de nuestro municipio”.

Durante el evento, también tomaron protesta los integrantes del Comité Municipal de Pueblos con Sabor, formado por propietarios de restaurantes, comensales y representantes del sector restaurantero, quienes coadyuvarán en las acciones que impulsen la riqueza cultural y gastronómica de Mineral de la Reforma.

El municipio obtuvo esta distinción con el platillo innovador y emblemático denominado la chile torta, que consiste en colocar dentro de un bolillo un chile jalapeño relleno de carne molida sazonada con fruta, cacahuate y especias, que además de ser horneado se presenta bañado con crema y queso gratinado.

Israel Felix ha impulsado diversas ferias, festivales y eventos para difundir la cultura, tradiciones, así como para promover el trabajo de artesanos fomentando el consumo local y proyectando a la entidad como un referente gastronómico en el estado de Hidalgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon