Dialoga Tizayuca con manifestantes que exigían justicia por caso Nicole

Omar Monroy Alemán, secretario General Municipal de Tizayuca, recibió a las mujeres que encabezaron este día una marcha en demanda de respeto, además de exigir justicia por el caso de la menor Nicole.

El recorrido que realizó el contingente fue desde las cercanías a la colonia Haciendas de Tizayuca y marchaba entre consignas, pancartas y el llamado a no desvirtuar su movimiento con actos vandálicos.

Luego de escuchar a cada una de las demandantes, Monroy Alemán propuso realizar una mesa de trabajo la próxima semana; además, subrayó la importancia de tener una apertura por ambas partes para alcanzar los acuerdos que redunden.

Los reclamos de las colectivas se centraron en su necesidad de poder salir con libertad a las calles sin el temor a ser violentadas y saber que la Policía actuará de manera inmediata y conforme a los protocolos establecidos para defenderlas y evitar que su integridad esté en riesgo.

 

INTENTARON VANDALIZAR

Durante la manifestación, el secretario General Municipal reconoció la actitud de la colectivas, quienes al percatarse de la presencia de un grupo de hombres y mujeres vestidos de negro, con botes de pintura y bates de beisbol, se desligaron.

Misma situación ocurrió con dos señoras que se identificaron como vendedoras ambulantes y que en todo momento trataron de encausar la protesta y desvirtuar el sentido de la misma, que es terminar con la violencia de género que se enraizó durante las pasadas administraciones municipales y hoy se busca frenar.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,