El DIF Hidalgo equipó a 26 municipios para fortalecer sus comedores comunitarios, escolares y mixtos; durante el evento, la presidenta del organismo, Edda Vite Ramos, reconoció a estas alcaldías, pues son las que “han estado presentes”.
“Siempre trabajo con los que están presentes. La verdad no soy yo para quien decir tal no lo ha hecho, creo que cada quien sabe que el compromiso que tiene y sabe qué resultados quiere tener”, agregó.
Destacó que todas las regiones que conforman Hidalgo cuentan con al menos uno de los 49 programas que ofrece el organismo, en rubros como atención a infancias, mujeres embarazadas, salud y asistencia social.
De acuerdo con lo dado a conocer por el DIF Hidalgo, la inversión para equipar estas 26 cocinas fue de 1 millón 997 mil 013.08 pesos, y la comida tendrá un costo de 12 pesos, garantizando que sea alimentación saludable y nutritiva.
Entre los insumos entregados se encuentran tanques estacionarios, licuadoras, refrigeradores, estufas, ollas y budineras, cucharas, bowls, despensa de abarrotes y tres huertos escolares.
Los municipios beneficiados son: Actopan, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Cuautepec de Hinojosa, Huasca de Ocampo, Huichapan, Jaltocán, Lolotla, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán, Pachuca de Soto, San Agustín Metzquititlán, San Salvador, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Xochicoatlán y Zacualtipán de los Ángeles.