Buscan destruirme mediáticamente, tanto los partidos de oposición como el diputado Jorge Hernández Araus, presidente de la fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero me defenderé de la amonestación que emitió el Congreso local, respondió la legisladora Sharon Macotela Cisneros, quien añadió que ganará este caso porque la ley se lo concede.
La congresista local de Morena informó que este es un ataque “en contra de una mujer, porque soy de las mujeres que sí levantan la voz”, expresó tras afirmar que está en desacuerdo con la amonestación, pues los opositores buscan callarla y el artículo 34 de la legislación señala que los diputados son inmunes en tribuna, interpeló.
La legisladora se enfrascó en una discusión con el diputado priista Juan de Dios Pontigo Loyola, al que dirigió palabras altisonantes y ofensas en la tribuna, las cuales también fueron contestadas por el legislador, pero de manera menos agresiva.
Sin embargo, el conflicto se tornó álgido y el presidente de la bancada morenista se pronunció por el orden en las sesiones.
“No por tres o cuatro hombres nos tenemos que ver silenciadas y atropelladas. Este ataque es mediático y hay que darse cuenta de dónde proviene, pues viene de la oposición y de uno de mis compañeros de bancada, quien no representa a la Cuarta Transformación”, expresó.
Sobre el señalamiento que circula en redes sociales y que refiere el mal trato de la diputada a un adulto mayor, Sharon Macotela expresó que este hombre fue utilizado para afectarla en su imagen pública.
En entrevista por separado, el diputado Jorge Hernández Araus explicó que desde la Junta de Gobierno se busca que impere el clima de respeto: “No es en contra de ella, es para todos y todas las diputadas porque debemos respetar, pues las personas nos eligieron para representarlos”.
Y acotó que sí tenía conocimiento del mal trato que recibió un trabajador adulto mayor por parte de Sharon Macotela, pero la queja es un asunto del particular.
“Yo voy a responder por la bancada de Morena, por los temas de la agenda, pero no por los temas personales que cada diputado y diputada tengan”, y descartó que se traté de un tema de género la problemática de fondo, pues es un tema aparte.
Añadió que aún no han sido llamados por la dirigente local de Morena para discutir la situación, pero el comunicado enviado en su momento por parte de la bancada fue consensado con la dirigencia estatal.