Diputada de Ixmiquilpan respalda palabra de alcalde tras polémica protesta

Luego de que el alcalde de Ixmiquilpan declarara que no organizó la manifestación contra la diputada Cynthia Delgado, la legisladora expresó que su trato con Emanuel Hernández es cordial y que, aunque no tienen comunicación directa, para un acercamiento se requiere la voluntad de ambas partes.

La diputada de Ixmiquilpan, Cynthia Citlali Delgado Mendoza, señaló que no tiene motivos para dudar de la palabra del alcalde Emanuel Hernández Pascual, luego de que este asegurara no haber organizado la protesta en su contra.

En entrevista, la legisladora comentó que hasta el momento no han tenido acercamiento alguno, pero que si se da un encuentro, no tendría inconveniente.

Además, confirmó que asistirá al informe del edil el próximo sábado: “Lo voy a acompañar, por supuesto, porque es del equipo y porque creo que también hemos trabajado conjuntamente con las comunidades y tenemos que estar allí en apoyo, sobre todo al movimiento y al Valle del Mezquital”.

Delgado Mendoza señaló que su trato con el alcalde es cordial aunque no exista comunicación directa, y que para un acercamiento se necesita la voluntad de ambas partes: “A veces el camino se va poniendo ríspido, muchas veces uno pues toma su distancia, sigue su camino y sigue trabajando”.

Mencionó que el Valle del Mezquital es una zona bastante ríspida, pues hay situaciones diferentes en cada comunidad y muchas veces la falta de información genera “malos entendidos”.

Por ello, hizo un llamado a los manifestantes a acercarse al Congreso para plantear sus problemas y trabajar en conjunto.

Sobre la falta de agua denunciada por los quejosos, Cynthia Delgado mencionó que desconoce la petición concreta, reiterando la invitación a que se acerquen con ella o con su equipo de trabajo.