Diputada reclama justicia a jueza y magistrada por caso Willam N.

Nos queda a deber la justicia para las niñas. No consideró los elementos de prueba que la fiscalía presentó, relató indignada la legisladora.

 

“Así no Janett Montiel, así no Rebeca Aladro. Nosotros pedimos justicia”, externó la diputada local Carmen Lozano Moreno, tras exhibir que la jueza de control dictó libertad y la no vinculación a proceso a William N. y Bertha Eva N., quienes fueron denunciados por presunta violación sexual a dos niñas.

 

En asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora subrayó: “la juez Janett Montiel nos queda a deber. Así no juez, así no Rebeca Aladro (presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo)” y describió que a las dos víctimas se les hicieron infinidad de pruebas para integrar la carpeta de investigación, pero las pruebas fueron desestimadas.

 

Nos queda a deber la justicia para las niñas. No consideró los elementos de prueba que la fiscalía presentó, relató indignada la legisladora, quien añadió, “me siento decepcionada de que el Sistema Judicial en Hidalgo, el sistema de justicia para las niñas nos quede a deber”. 

 

Durante la lectura de su posicionamiento en la tribuna del Congreso estatal, la representante popular del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso un exhorto al Congreso de la Unión para que se legisle sobre la castración química de los sentenciados del delito de violación sexual, además de que se integre un Centro Nacional de Atención a delincuentes sexuales.

 

Lozano Moreno expuso que esta clase de criminales no tiene consideraciones porque ante debilidad del sistema de justicia existe la posibilidad de que sigan delinquiendo al interior de los penales, de ahí que pidió endurecer penas.

 

La diputada local Marcia Torres González y el diputado Fortunato González Islas también se pronunciaron por el “no a la corrupción y privilegiar el derecho superior de la niñez para evitar que este tipo de casos queden impunes”.

 

Esta madrugada fueron puestos en libertad tanto William N., como Bertha Eva N., acusados por violación sexual a dos niñas; a decir de la jueza Janett Montiel se tenía duda en los hechos, pues las afectaciones de las niñas atribuyó que podrían ser por otras acciones de otros periodos y no en el tiempo señalado.

 

Por la tarde de este miércoles, William y Bertha Eva ofrecieron datos para excusar que durante la audiencia hubo falta de pruebas para fincarles responsabilidades. Y atribuyeron el hecho a adversarios políticos, pero sobre todo a una herencia que está en disputa.

 

Aunque el caso no está cerrado, confían en que la investigación defina su no participación en los hechos imputados.