Diputados locales de Hidalgo estrenarán autos

Adquirirán uno para cada diputado y para representantes de grupo o fracción.

Bajo el argumento de que las condiciones físicas y mecánicas del parque vehicular con el que cuenta el Congreso local para la movilidad de los legisladores locales, está en pésimas condiciones, los legisladores estrenarán autos, los cuales serán adquiridos con recursos de este 2019.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, al tiempo que informó que se invertirán 6 millones 667 mil pesos.

Los autos que se adquirirán serán 23 Versa, que serán asignados a los diputados locales, 7 pic ups para los representantes o coordinadores de bancada y una camioneta de estaquitas.

La legisladora explicó que el parque vehicular que actualmente tiene el Congreso Local ya está muy desgastado: “Sí quiero destacar que lo que se compra no es bajo ninguna circunstancia de unidades caras, ni onerosas, ni de lujo, ni de nada, son austeros y solamente para poder apoyar el trabajo”.

Respecto al destino de los autos actuales, comentó que solicitaron una orientación a la Contraloría Interna, a efecto de que establezcan el procedimiento de desincorporación.

En ese sentido, comentó que exploran dos posibilidades: venderlos por flotilla a un solo comprador, o por unidad a diferentes personas o empresas, pero está por resolver.

 


ARCHIVADO EN:
, ,