Disminuye delincuencia en Hidalgo

Cifras oficiales del periodo enero-octubre 2019 reportan 213 delitos menos que en el mismo periodo de 2018.

En Hidalgo ha disminuido la incidencia delictiva, ya que durante el periodo enero-octubre de 2019 se han reportado 213 delitos menos que en el mismo periodo del año anterior, cifras que colocan a la entidad por debajo del promedio nacional.

De acuerdo con informes del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, a principios de año Hidalgo se encontraba en el octavo lugar en el ranking nacional de incidencia delictiva con 5 mil 338 delitos, y para el mes de octubre registró 4 mil 116 delitos, ubicándose en el lugar 14.

El funcionario puntualizó que, pese a estar rodeados de entidades con índices delictivos altos: Estado de México (31 mil 425 delitos), Puebla (6 mil 186 delitos), Querétaro (5 mil 151 delitos), San Luis Potosí (4 mil 664 delitos) y Veracruz (4 mil 507 delitos), Hidalgo sigue mejorando en cuestión de seguridad.

 

ROBO, LESIONES Y VIOLENCIA FAMILIAR, PRINCIPALES DELITOS

Pontigo Loyola manifestó que los tres principales delitos que se cometen en la entidad son: robo, lesiones y violencia familiar. En lo que va del año se reportaron 12 mil 569 robos; 5 mil 416 lesiones y 4 mil 889 denuncias de violencia familiar.

Los municipios que más reportan estos casos son: Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tula y Tizayuca, principalmente por su densidad poblacional.

 

DISMINUYEN FEMINICIDIOS

En materia de feminicidios, se reporta que de enero a octubre de 2019 se registraron 17 casos, cifra menor a la de 2018, cuando sucedieron 19 asesinatos por cuestión de género.

 

RESPONSABILIDAD EN LA INFORMACIÓN

Juan de Dios Pontigo Loyola exhortó a la sociedad civil a participar con responsabilidad en la difusión de información vía redes sociales, pues la recomendación es siempre atender los datos oficiales.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,