Documento presentado al Congreso busca sembrar dudas sobre la CDHEH: Ana Parra

La ombudsperson de Hidalgo negó irregularidades en su actuación y calificó como infundado el documento presentado ante el Congreso local para investigar su desempeño.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, afirmó que el documento ingresado al Congreso local, fechado el 6 de febrero, en el que se solicita investigar su actuar, no tiene razón de ser, ya que no está firmado y es de carácter anónimo.

En un posicionamiento conjunto con personal del organismo, realizado en las escalinatas del edificio ubicado en la avenida Juárez, señaló que se trata de un intento por desvirtuar el trabajo de la institución, particularmente cuando este lunes se dará a conocer una recomendación en materia de garantías individuales.

“Me parece algo grave que quieran desvirtuar el trabajo de la Comisión, sobre todo por las percepciones que hay respecto a la investigación de derechos humanos”, expresó durante una breve conferencia de prensa.

Durante su intervención, aseguró que los ataques provienen de personas que buscan introducir intereses partidistas en el organismo.

“Hay personas que han querido estar aquí y que quieren ver temas partidistas, y no lo voy a permitir. No voy a permitir que alguien meta la mano en la autonomía de nuestra institución”, agregó.

Indicó que, hasta el momento, el Legislativo no le ha notificado formalmente sobre dicho documento y reprochó que el escrito contara con un sello que no correspondía al área encargada de recibir correspondencia oficial. Asimismo, instó a no dar crédito a un documento sin firmas.

Por su parte, el titular de las Visitadurías Territoriales, Enrique Pérez Garnica, negó haber amenazado al personal para que apoyara a la presidenta en redes sociales y afirmó que, en el momento procesal oportuno, se remitirá el documento al Congreso o ante las instancias administrativas o penales necesarias para que se investigue conforme a derecho.