Educación inicial, derecho de la niñez en Hidalgo

Se fomentará la inclusión, permanencia y continuidad de la educación; además, será obligatorio estructurar planes de estudio con perspectiva de género.

La niñez hidalguense cuenta ya con el derecho a la educación inicial gracias a la propuesta del diputado Julio Valera, ocupado en promover el pleno desarrollo de las niñas y los niños.

Tras reconocer el consenso de sus compañeras y compañeros legisladores, Valera Piedras subrayó que ha sido “una meta que perseguimos sin distingo de colores para continuar con el progreso social de Hidalgo”.

Asimismo, calificó la aprobación de la iniciativa como un momento histórico para el futuro de la educación en Hidalgo, ya que el desarrollo de la niñez ha sido colocado en el centro de las políticas públicas cuyo objetivo es fortalecer los cimientos de la sociedad.

En su propuesta, Julio Valera detalla la importancia de fomentar la inclusiónpermanencia y continuidad de la educación; además, contempla la obligación de estructurar planes y programas de estudio con perspectiva de género.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon