El 4 de abril inician las campañas para diputados locales: IEEH

Salvador Franco se mostró optimista respecto a las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio, para elegir a los diputados locales, así como a los alcaldes de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, comentó que ambos procesos ya se encuentran en etapa de pre campaña.

En entrevista con Adalberto Peralta en el noticiario Al Aire, Salvador Franco, consejero electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), comentó que las elecciones para diputaciones locales, así como las dos elecciones extraordinarias para los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, ya están en marcha y se encuentran en etapa de pre campaña, donde los partidos, candidaturas independientes y coaliciones continúan determinando a sus representantes.

Ambos procesos dieron inicio el 15 de diciembre pasado, y según las estimaciones del consejero, para febrero ya se tendrán definidos los pre candidatos y pre candidatas por quienes se votará el 6 de junio.

Las campañas para las diputaciones iniciarán formalmente el 4 de abril y el 24 de abril para las elecciones de alcaldes de los dos municipios pendientes.

Salvador Franco expresó que se tiene la obligación de realizar las elecciones de manera incluyente, por lo que, en temas de género, debe mantenerse la paridad sin excepción, postulando nueve mujeres y nueve hombres para las diputaciones locales; asimismo, en la lista plurinominal se debe postular en los primeros dos lugares una persona con discapacidad, y un joven en los primeros cuatro lugares.

En el caso de las elecciones de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, las planillas deben ser paritarias con preferencia a la mujer.

Respecto a llevar a cabo el proceso de elecciones electorales en medio de la pandemia por covid-19, Salvador Franco se mostró seguro y dijo que, si bien esto influye, el Instituto continúa trabajando con todas las medidas de protección sanitarias; además, ya cuentan con la experiencia de sacar adelante un proceso electoral entre la contingencia, como lo fue las pasadas elecciones del 18 de octubre, “conforme avance la jornada electoral y la vacunación en el estado, seguramente para cuando lleguen las fechas de campaña, ya podremos avanzar con mayor movilidad de gente”, finalizó el consejero.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon