El AIFA impulsará el progreso y desarrollo de Hidalgo: Omar Fayad

El mandatario estatal señaló que el AIFA es un complejo que refleja la importancia de las fuerzas armadas que ofrecen a México paz social, estabilidad y seguridad.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual lleva el nombre del personaje de la Revolución Mexicana nacido en Zacualtipán, Hidalgo.

El mandatario estatal consideró que este aeropuerto, por su cercanía con la entidad, impulsará el progreso y el desarrollo de Hidalgo y de su gente.

El AIFA -dijo- es mucho más que un espacio aeroportuario: es un complejo que refleja la importancia de las fuerzas armadas que ofrecen a México paz social, estabilidad y seguridad.

Tener un aeropuerto a 45 minutos de la capital de Hidalgo, la puede volver más competitiva para integrar nuevos mercados.

Fayad Meneses señaló en sus redes sociales que “los hidalguenses estamos listos para ser parte del desarrollo de esta zona, donde el Estado de México e Hidalgo serán sin duda una importante región de progreso urbano, económico y social” y añadió que “este aeropuerto es una puerta de entrada más para conocer, visitar y quedarse en Hidalgo”.

El AIFA es un aeropuerto de pasajeros y carga. Los municipios con zonas y corredores industriales, así como con parques industriales agregan una ventaja competitiva más en su portafolio para inversionistas y empresarios.

En el inicio de actividades del AIFA habrá 20 operaciones aéreas de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Conviasa; además de dos vuelos procedentes de Estados Unidos y dos de carga desde Texas y Coahuila e inicia el servicio de taxis aéreos.

El total de pasajeros para el día de hoy será de 2 mil 22, en llegadas y salidas de las instalaciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon