El Arbolito: primer ‘Barrio Mágico’ de Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca recibió del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, este distintivo.

Enclavado en la parte noreste de Pachuca, en la ladera misma del cerro de San Cristóbal, entre sus callejones y escaleras, típicos del trazo urbano de plato roto, El Arbolito cuenta la vida e historia del acontecer minero, de sus habitantes que hoy agregan una página más al ser nominado como el primer ‘Barrio Mágico’ de Hidalgo.

Fue en la cancha del Popolo donde el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recibió del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, este distintivo, con el que se busca potenciar la llegada de visitantes y con ello la economía de esta zona emblemática de la Bella Airosa.

 

 

Porque Pachuca y sus barrios son para conocerse, para disfrutar de su legado histórico, cultural y gastronómico; con esta nueva propuesta se impulsa en un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal, espacios delimitados en polígonos donde se combinan elementos de historia, cultura, gastronomía y se promueve la convivencia de la población con el turismo, a través de sentir y vivir el espíritu y esencia de la ciudad.

Barrios Mágicos impacta en beneficio directo de las zonas distinguidas al realizarse pintura de 140 fachadas y 20 murales acordes a la cultura de la zona; remozamiento del espacio urbano, capacitación y promoción turística; acceso y presencia en la plataforma digital Pueblos Mágicos de México Desconocido.

MOTIVACIÓN PARA GENERAR EL ESTADO QUE TODOS QUEREMOS

En el acto protocolario, Julio Menchaca subrayó que la distinción obtenida será una motivación para generar el estado que todas y todos queremos: “El Arbolito es un espacio en donde hay fraternidad entre todas y todos los habitantes, en donde se defiende su identidad”.

Menchaca Salazar adelantó que presentará dos iniciativas al Congreso local; la primera, referente a la Ley Orgánica del Ejecutivo Estatal, y la segunda encaminada al mejoramiento de la imagen urbana municipal, pues la riqueza de Hidalgo debe ser preservada y utilizada para construir espacios dignos para las y los hidalguenses, recalcó.

 


ARCHIVADO EN:
, , ,