El artífice del boleto olímpico

Juan Gabriel Castro, de excelente guante, es uno de los beisbolistas mexicanos que han jugado más temporadas en Grandes Ligas y será coach de los Filis.

Sin menor asomo de duda, el artífice del boleto olímpico es el mánager Juan Gabriel Castro.

En una entrevista a un semanario político, el mochiteco recordó sus difíciles inicios en el béisbol.

Poco conocido en el béisbol de verano, el pelotero, nacido el 20 de junio de 1972, es el mexicano de cuadro que más temporadas jugó en Grandes Ligas, con 17 equipos, entre los que se encuentran los Dodgers, Cincinnati, Mellizos, Orioles y Filis.

Poseedor de un guante privilegiado que le permitía jugar cualquier posición en el cuadro, nunca se distinguió como un buen bat. Sabedor de sus limitaciones, se dedicó a jugar avanzando a los corredores con toques de bola o bateando atrás del corredor.

Castro, quien realizó un triple play con los Dodgers, siempre fue un estudioso del rey de los deportes, y rememora cómo algunas estrellas, como Barry Larkin, le pedían consejo, pues “siempre estaba atento al juego”.

Castro utilizó una filosofía de trabajo en equipo para derrotar en el Preolímpico a equipos como República Dominicana, Estados Unidos, Holanda, China Taipei y Australia.

Como se encontraba en plena temporada la Liga del Pacífico, solamente dispuso de dos peloteros por equipo, con algunas excepciones. Tuvo la suerte de poder contar con peloteros de doble nacionalidad, que se pusieron la casaca mexicana y dieron su mejor esfuerzo, como Jonathan Jones y Matt Clark.

En el juego decisivo contra Estados Unidos, Jones puso al equipo cerca del triunfo, con un buen toque, a pesar de tener dos strikes.

Nunca ha dirigido en verano y con los Toros de Tijuana tuvo una mala experiencia como director deportivo; sin embargo, ahora, el béisbol le ha hecho justicia y será coach de los Filis en año entrante. Algún día, podría ser el primer mánager mexicano en Grandes Ligas.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon