El caudal de un río de Tulancingo aumentó debido a Grace.

Como resultado del paso del huracán Grace en Hidalgo, la ciudad de los satélites reporta inundaciones menores y cortes de energía.

Debido al paso del huracán Grace en Hidalgo, que actualmente se encuentra a 20 kilómetros de Tulancingo, un río de esa ciudad ya comenzó a desbordarse, por lo que el edil Jorge Márquez Alvarado informó que desalojarían una colonia: La Argentina.

Sin embargo, mediante un video en redes sociales añadió que si bien no existen riesgos de inundaciones “lo más prudente es desalojar a las personas de forma preventiva”, expresó; previamente en reunión de Consejo de Emergencia llamó a la población a mantener la calma.

Por otra parte, fue reportada la caída de una barda en el panteón municipal San Miguel debido al reblandecimiento del suelo, aunque no hubo personas heridas; mientras que la ciudadanía ha informado encharcamientos de agua en distintos puntos, así como cortes de energía.

 

Ayuntamiento descarta riesgo en afluentes Chico y Tulancingo

Por otra parte, autoridades de la ciudad de los satélites en sesión permanente del Comité de Protección Civil precisaron que los niveles de los ríos Chico y Tulancingo se mantienen en un nivel hídrico estable y sin que haya, hasta el momento, un riesgo para la población.

Asimismo, se añadió que la presa La Esperanza vertía 6.8 metros cúbicos por segundo, registrándose una precipitación pluvial de 68 milímetros, por lo que mantenían un monitoreo constante.

En dichas acciones abarcarían otras colonias como Insurgentes y Caltengo, así como Napateco, ya que el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, mencionó que son consideradas de riesgo.

Por su parte, el secretario General Municipal, José Antonio Lira Hernández, precisó que con la ayuda de varias cuadrillas comenzaron a atender reportes de encharcamientos y anegaciones, así como algunos árboles caídos en diversos puntos de la ciudad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon