El cazador de brujas debe cazar brujas

Si uno contrata un goleador es para que meta goles; un jardinero, para que arregle el jardín y un cazador de brujas, para que case brujas… si Santiago Nieto no acaba con algún corrupto entre sus manos, sería un fracaso.

Si se contrata a un cantante es para que cante, a un goleador para que meta goles, a un jardinero para que cuide de los jardines y, en esa lógica elemental, si se contrata a un cazador de brujas es para que cace brujas.

Por ello, si se tiene en el equipo de transición a un cazador de corruptos, se supone que es para eso, para cazar corruptos.

Lo que puede venir en este tema lo adelantaron Fayad y Menchaca en la ceremonia de presentación de los equipos de transición, donde con todas sus letras se dijo que si bien había una relación cordial y de respeto, no era un pacto para la impunidad y en el mismo evento el gobernador Fayad señaló que no habrá patente de Corso ni impunidad, a lo que se debe sumar lo dicho por Menchaca en el sentido de atender el reclamo de los ciudadanos que exigieron lucha frontal contra los corruptos y la aplicación de la ley contra abusos o capitales mal habidos.

EL QUE LA DEBA, LA PAGA

En la misma ceremonia de presentación de los equipos de transición, si algo llamó la atención fue la presencia de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y famoso por ser un auténtico cazador de corruptos, con medidas muy fuertes contra los que hicieron de la corrupción un camino de enriquecimiento.

Por ello, por lo que representa en la lucha contra corruptos, es que en el caso de Hidalgo y viendo la disposición de Fayad y de Menchaca para que no haya impunidad y lo escuchado en la ceremonia de transición, en que incluso se mencionó la posibilidad de ir tras ex gobernadores y posiblemente particulares en el juego de la corrupción, es que se abre una gran interrogante no exenta de temor y de miedo.

Santiago Nieto fue incorporado al equipo de transición por Menchaca, para dejar en claro que la batalla contra corruptos es en serio y hasta donde tope.

Por lo mismo, Nieto justificaría su trabajo en el momento en que tuviera en sus manos a un corrupto porque para eso se le contrató. Y ya se sabe que rascándole pueden aparecer muchas cosas.

TEMOR

No es raro que haya cierto temor entre los funcionarios que salen, sobre todo si algo deben, porque el cazador ya está en activo.

Si Nieto no caza a ninguno se puede decir que fracasaría, porque equivaldría a calificar al gobierno saliente como integrado por ángeles y lo cierto es que no es así, porque se formó con seres humanos con cualidades y defectos como toda obra humana.

La lógica dice que un cazador de brujas debe cazar brujas.

No hay de otra,

Pero… ¿quién?

No tarda mucho para saberlo.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon