El CCLEH y los Tribunales Laborales suplen a Conciliación y Arbitraje

La Reforma Laboral brinda a trabajadores y patrones la oportunidad de resolver los conflictos sin llegar a los tribunales.

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) y los Tribunales Laborales suplirán la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que cesará sus labores el día 1 de octubre, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Con el inicio de operaciones de los nuevos espacios, Hidalgo se suma a las entidades que aplican la Reforma Laboral, la cual privilegia la conciliación ante los conflictos entre trabajadores y patrones, para agilizar el proceso de justicia, dio a conocer Eguiluz Tapia. “La etapa de conciliación es obligatoria, pero la decisión de llegar a un acuerdo depende de la voluntad de las partes,” dijo.

Siguiendo las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, se decidió integrar en un solo espacio todas las instancias de justicia, a fin de que la ciudadanía pueda realizar los trámites en un mismo lugar, con mayor facilidad y menor impacto en su economía, expresó la titular de la Secretaría.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon