El “comandante Flaco” y su cómplice enfrentan proceso legal en la cárcel tras ser detenidos en Tizayuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) vinculó a proceso a dos personas por amenazas, uso indebido de aditamentos propios de función policial y portación de equipo bloqueador de señal; todos delitos graves. 

 

Los hechos ocurrieron en Tizayuca, el día 5 de febrero, en la colonia Emiliano Zapata, en donde H.A.T.M., y E.H.B., Comandante Flaco, agente activo de la Policía Investigadora y ex comandante de la región Tula, amenazaron con un arma de fuego a una persona.

 

La persona afectada realizó un llamado de emergencia a la Policía municipal y al establecer contacto iniciaron una persecución contra los dos sujetos, que intentaron fugarse a bordo de un auto particular equipado con una torreta policial y un bloqueador de señal de medios de comunicación; sin embargo, fueron asegurados por la policía de la cuenca lechera.

 

Con las pruebas suficientes que aportó un agente del Ministerio Público se obtuvo la vinculación a proceso de ambos y enfrentarán su proceso en prisión preventiva, al menos durante dos meses, tiempo en el que se debe cerrar la investigación complementaria.

 

El Comandante Flaco, además de ser enjuiciado en el estado de Hidalgo, enfrentará a la autoridad federal por la portación de equipo bloqueador de señal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,