El entrañable hombre de las nieves

Este largometraje infantil narra las aventuras de una niña china que protege a un pequeño monstruo de los montes nevados.

El estreno infantil de la semana es Mi amigo abominable, una coproducción china-estadounidense de Jill Coulton y Todd Wilderman.

La historia del yeti o el abominable hombre de las nieves ha sido llevada a la pantalla grande en innumerables ocasiones, en cintas de horror, como la de Frank Kramer a fines de los setenta, y en animaciones de todo tipo. La historia de Jill Coulton resulta una variante:

El pequeño yeti Everest (Joseph Izzo) escapa de las garras de la diabólica doctora Zara (Sarah Paulson) y del caprichoso millonario Burnish (Eddie Ozzard), y se esconde en la azotea del edificio donde vive la pequeña Yi (Chloe Bennett), quien ha quedado devastada tras la muerte de su padre, un sensible violinista. La chica y sus amigos Peng (Albert Tsai) y Jin (Tenzin Norgay) ayudarán al pequeño yeti a regresar a su hogar, tras enfrentar múltiples peligros y obstáculos.

Se trata del segundo largometraje de la directora norteamericana de Open season, que, en este caso, respeta la cultura china y sus tradiciones, así como el trazo de los personajes, que terminan siendo entrañables para todo el público.

Mi amigo abominable resulta, pues, un buen filme infantil que será del agrado de los más pequeñines, aunque a los mayores les parecerá un tanto cursi.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon