El más valioso

Juan Leandro Castro ha sido uno de los cinco mejores bateadores y líder de la especialidad.

El dominicano Juan Leandro Castro llegó en el 2017, sin muchos reflectores, a los Bravos de León, con los que tuvo una actuación discreta, bateando .256, pero conectando 19 jonrones e impulsando 66 carreras, lo que le valió su cambio a los Tecolotes de los Dos Laredos, que lo negociaron posteriormente con los Saraperos de Saltillo, con quienes se convirtió en estrella, bateando .292, con 14 palos de vuelta entera y 44 empujadas en la segunda minitemporada de 2018.

Leandro Castro no hizo huesos viejos y fue cambiado a los Toros de Tijuana en 2019, bateando .361, con 27 palos de vuelta entera y 92 producidas.

Este 2021, a sus 32 años, el jardinero nacido en La Romana, Santo Domingo, tuvo su temporada de consagración y fue una parte importante para que se coronaran los Toros, lo que le valió para ser considerado como el pelotero más valioso del circuito.

El cañonero participó en 64 partidos, en los que tomó turno en 246 ocasiones, conectando 93 imparables para un alto porcentaje de .378, colocándose entre los cinco mejores bateadores del circuito. 

Leandro Castro anotó 51 carreras, recibió 23 bases y se ponchó en 37 ocasiones. Como muestra de su poder, bateó 20 dobles, dos triples y 14 jonrones, con los que impulsó 72 carreras, para terminar como líder de la especialidad de todo el circuito. Estos números le valieron el título de jugador más valioso, sin tomar en cuenta su actuación en los playoffs, donde fue una pieza importante para la remontada sobre los Leones de Yucatán; así, pues, su regreso con el equipo campeón parece garantizado con un buen aumento de sueldo.  

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,