El niño genio de en medio

Malcolm el de en medio, serie que finalizó en 2007, sigue vigente.

Uno de los mejores programas de comedia de la televisión es Malcolm el de en medio, que pasa de lunes a jueves, en las tardes, por Canal 5.

Aunque se trata de repeticiones, no deja de divertirnos con sus ingeniosos argumentos y su buen reparto, como lo hizo a lo largo de temporadas y 151 episodios.

La serie narra la historia de la familia disfuncional formada por los exhippies Hal (Bryan Cranston)y la tiránica Lois (Jane Kaczmarek), y sus hijos el rebelde Francis (Christopher Masterson), el salvaje Reese (Justin Berfield) y el pequeño Jamie (James y Lukas Rodríguez), en medio de los cuales resalta, como un sol, Malcolm (Frankie Muniz), quien tiene que ingeniárselas para sobrevivir en esa familia.

Hay personajes secundarios de antología como Ida (Cloris Leachman), la madre de Lois; el jefe de Francis, Otto Mannkusser (Kenneth Mars); el compañero de trabajo y siempre enamorado Craig Feldspar (David Anthony Higgins); el amigo minusválido de Malcolm, Stevie (Craig Lamar Traylor); la esposa de Francis, Piama Tananahaaka (Emy Coligado), y algunos invitados especiales como Terry Bradshaw.

Hay algunos episodios de antología como el juego de básquet entre Hal y sus hijos o en el que pierden la silla de ruedas de Stevie.

La serie estuvo nominada para siete Globos de Oro y obtuvo varios Emmy.

Malcolm in the middle culminó en el 2007 y sus intérpretes siguieron caminos diferentes.

Frankie Muniz sufre de una enfermedad degenerativa que lo ha alejado del mundo del espectáculo, mientras que Bryan Cranston se convirtió en una estrella internacional al interpretar a Walter White en la legendaria serie de culto Breaking Bad.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon