El Programa Nacional de Convivencia Escolar impacta a 540 escuelas

Edith Adriana Ramírez Rodríguez, coordinadora estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), afirmó que, mediante ejes estratégicos, este genera diversas acciones para crear ambientes sanos, pacíficos e inclusivos al interior de las instituciones educativas de la entidad.

El programa, elaborado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), busca desarrollar habilidades sociales y emocionales en los niños y adolescentes, así como en los directivos, docentes y paterfamilias, a través de pláticas y talleres donde se dan a conocer los siguientes puntos: protocolos para la prevención, detección y actuación en caso de descubrir situaciones de riesgo, el nuevo enfoque pedagógico del PNCE y la cultura de la paz.

Se han distribuido paquetes de materiales a 5 mil 58 personas; cada uno contiene infografías tarjetas informativas de diversos temas relacionados con la seguridad y los derechos humanos.

Uno de los objetivos del programa es certificar a 540 instituciones educativas para que sean escuelas libres de violencia, mediante trabajos interinstitucionales, para lo cual se han llevado a cabo ferias por la convivencia y seguridad escolar.

Ramírez Rodríguez destacó que se ha preparado un evento denominado Convivencia Escolar para el Fortalecimiento Educativo, que busca capacitar a estudiantes y padres de familia con paneles de participación, además de concursos artísticos y culturales.


ARCHIVADO EN:
, , ,