El regreso de House

Gregory House es un médico que se interesa por los casos difíciles; además, tiene una vida personal bastante agitada.

He de confesar que fui fanático de la serie House, que se estrenó en el 2004 y finalizó en el 2012, tras 177 episodios.

El británico Hugh Laurie tuvo el papel de su vida representando a ese atormentado, pero genial, doctor Gregory House, quien les preguntaba a sus pacientes si querían a alguien que los tomara de la mano o que los curara. Por eso, resulta bastante grato ver que Imagen tresha rescatado la serie desde el principio, todos los sábados, a las 20 horas.

En las primeras temporadas vimos al adicto al Vicodín tratar de recuperar a su esposa, Sela Ward, aunque termina salvando al nuevo esposo de esta.

En el equipo del gruñón galeno se cuentan los doctores Eric Foreman (Omar Epps), Robert Chase (Jesse Spencer) y Allison Cameron (Jennifer Morrison), que lo acompañarían, prácticamente, en toda la serie. Claro que todos esperan la llegada de la hermosa 13 (Olivia Wilde) en el episodio 95.

El mejor amigo de House es el siempre humano James Wilson (Robert Sean Leonard), que es, además, la voz de su conciencia. Su jefa, la doctora Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), trata de hacerle la vida imposible, demostrando que del odio al amor solo hay un paso.

A diferencia de otras series médicas, House no se interesa por casos fáciles, sino por enfermedades raras y difíciles de diagnosticar, de tal forma que habrá muchos diagnósticos equivocados antes de encontrar el correcto.

Conviene resaltar la afición musical de Laurie, que hará su aparición al final de la serie, cuando realiza un tour.

Así, pues, si no ha visto la serie, o la quiere recordar, es una buena oportunidad de hacerlo, agendando su cita sabatina a las 20 horas.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon