El suplente de Manuel Aguilar toma protesta como alcalde de Zapotlán

Al dirigirse a sus ahora colegas y “en memoria” de su antecesor, Álvarez Rivero expresó que asumía con responsabilidad el alto honor y dijo que será ejemplo de que sí es posible servir al pueblo de forma honrada.

Después del homicidio del otrora alcalde de Zapotlán, Manuel Aguilar García, ayer rindió protesta su suplente Hugo Salvador Álvarez Rivero, quien manifestó seguirá la consolidación del proyecto de gobierno local.

Además, acotó que “caminará” de la mano con las autoridades correspondientes para esclarecer el suceso del jueves que le arrebatara la vida a su antecesor en un ataque a mano armada a las afueras de su domicilio.

El acto fue realizado durante la octava sesión extraordinaria de cabildo: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución, la ley estatal y de las que ella emanen; desempeñar leal y patrióticamente el cargo que me fue conferido mirando el bien y prosperidad de México, del estado y el municipio”, citó para poder conferirle su poder.

Al dirigirse a sus ahora colegas y “en memoria” de su antecesor, expresó que asumía con responsabilidad el alto honor a la par de asentar que actuará con estricto apego a la ley, honestidad y responsabilidad para ser ejemplo de que sí es posible servir al pueblo de forma honrada.

“También daremos muestra de que las nuevas generaciones quieren un nuevo rumbo, no solo para el municipio, sino para el estado y el país. Zapotlán debe seguir brillando y ante ello será un gobierno de puertas abiertas; sabemos también que seremos criticados por aquellos que no creen y no están dispuestos a cambiar”, expresó.

Finalmente, destacó que uno de los ejes rectores de su mandato será la gestión de recursos financieros para que Zapotlán pueda acceder a la obra pública y proyectos dignos que se merece.

 

Sepultan a Aguilar García

Acompañado de familiares, amigos y pobladores, el sábado fue sepultado Aguilar García; en la noche, fue velado en su domicilio para posteriormente trasladarlo a la explanada municipal donde le fueron rendidos honores, se izó la bandera a media asta y se destacó su labor.

En el trayecto, pobladores aplaudieron el cortejo fúnebre; luego de lo anterior, le fue dado el último adiós en el panteón local de Acayuca, con una amplia asistencia de personas.

 

El caso

De acuerdo con información oficial, por la noche del jueves el funcionario emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC) arribaba a su vivienda en Acayuca cuando fue interceptado por un automóvil desconocido, cuyos ocupantes comenzaron a lanzar disparos de arma de fuego.

Pese a que inmediatamente fue ingresado a un nosocomio, se informó que pereció por las heridas que recibió; tras los hechos, distintas corporaciones e instituciones de seguridad desplegaron un operativo sin que este tuviera resultados.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de una persona en dicho municipio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon