El Takia habría muerto al enfrentarse a la SEDENA en Tamaulipas; falso que haya sido en Pachuca

Tamaulipas.- Circula en redes sociales una versión que indica que Pablo César Álvarez, alias El Takia fue abatido.

Al Takia se le relaciona con el  grupo del narcotráfico Cártel del Noreste (CDN), esta banda opera en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas en México.

Medios locales indican que el Takia se habría resistido cuando los agentes se encontraban efectuando labores preventivas en un puesto de control; en ese momento, el sujeto sacó un arma de fuego con la que disparó en contra de los oficiales e inmediatamente ellos reaccionaron y lo abatieron.

El Takia se encontraba en el nivel 3 del organigrama de los más buscados, acusado de diversos delitos.
Antecedentes de el Takia

Pablo César Álvarez estaba entre los 22 y 25 años de edad y era acusado de ser un criminal violento; tenía antecedentes delictivos desde que era menor de edad, en este sentido, las autoridades aseguraron que en 2016 se fugó del centro de internamiento para menores, ubicado en Güemez. De igual modo, era acusado de haber participado en la ejecución de cinco funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (FGE) de Tamaulipas.
Antecedente Febrero de 2020

Pablo César “N”, “El Takia”, presunto lugarteniente del Cártel del Noreste, fue liberado por un juez federal y posteriormente la Fiscalía de Tamaulipas lo reaprendió, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

valorportamaulipas.info