El Tuzobús colocará en sus estaciones puntos seguros para mujeres

Mediante el Código Naranja, las situaciones de acoso y violencia se notificarán al C5i Hidalgo o a la Secretaría de Seguridad Pública.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), colocará, en las 34 estaciones de la línea troncal, puntos naranja.

Usuarias y no usuarias del sistema podrán tener acceso a las estaciones del sistema para buscar apoyo, donde personal de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH) aplicará el protocolo de actuación Código Naranja: la situación se hará del conocimiento del Centro General de Gestión de Operaciones del Sistema Tuzobús, el cual turnará el caso al C5i Hidalgo o a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Con estas y otras acciones, como las unidades Siuatl, de uso exclusivo para mujeres, la Semot promueve espacios seguros y libres de violencia.

El Tuzobús cuenta con un sistema de videovigilancia que incluye 615 cámaras (473 están dentro de las unidades, 40 en los semáforos y 102 en las estaciones), monitoreadas por el Centro General de Gestión de Operaciones, así como por el C5i de la entidad.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon