Emiten recomendaciones por ola de calor en Huejutla

Salud Pública municipal invitó a la ciudadanía a seguir una serie de acciones para prevenir los efectos nocivos causados por las altas temperaturas, estimadas para próximos días.
La Dirección de Salud Pública de Huejutla emitió una serie de recomendaciones para que la población esté preparada ante la ola de calor que se espera para próximas fechas en la Huasteca hidalguense.
Así lo dio a conocer el encargado del área de Salud Pública municipal, Mario Bueno Hernández, quien dijo que se tiene pronosticado que los próximos días serán muy calurosos.
Por tal motivo se ha iniciado la campaña para concientizar a la población huejutlense sobre las acciones que se deben de realizar ante la ola de calor que se presenta en el municipio y las consecuencias que se pueden presentar en caso de omitir dichas recomendaciones.
El funcionario expresó que en días pasados se han presentado temperaturas que han rebasado los 45°C,según datos de Protección Civil.
Las recomendaciones son no exponernos demasiado tiempo al sol en horarios en los que se presenta el calor de manera más elevada, en un horario aproximado de las 11 a.m. a 5 p.m.
Otra recomendación es consumir muchos líquidos para mantener una hidratación adecuada, sobre todomantener hidratados a los menores de 5 años y personas adultas mayores, evitar comer en exceso y permanecer en lugares ventilados.
De igual manera exhortó a los comerciantes que se dedican a la venta de alimentos y aguas, tratar que todos estos alimentos se hagan con la mayor limpieza posible, que si se utilizan verduras desinfectarlas adecuadamente, hacer el lavado de manos correcto para que evitemos todo tipo de enfermedades gastrointestinales, que se presentan durante esta temporada.

ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon