Para proporcionar una superficie más uniforme y estable a los automovilistas, la presidenta municipal, Lorena García Cázares, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente para emprender acciones de rehabilitación en las cintas de rodamiento, aplicando para ello dos mecanismos.
Armando Pérez Alcíbar, titular de la dependencia, informó que en tramos como el corredor vial San José, frente al fraccionamiento San Francisco, se aplica material fresado, que obtiene se gracias al apoyo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
A pesar de que esta zona es de jurisdicción estatal, también se incluirán brigadas de rehabilitación debido a su alta densidad vehicular.
Por otra parte, en calles del centro de la ciudad, el 13 de septiembre se aplica mezcla asfáltica en caliente. Previamente, se realizará el corte geométrico de la superficie para una mejor compactación del material, además de limpiar la superficie y eliminar la humedad acumulada.
Asimismo, el próximo viernes se aplicará el mismo material en Lázaro Cárdenas, Avenida 21 de Marzo y Morelos. Se pide apoyo y comprensión a la ciudadanía por los trabajos a ejecutar, ya que el objetivo es ofrecer un tratamiento de calidad y corregir de manera eficiente la problemática en la ciudad.
Otros puntos que se atenderán en los próximos días serán frente a los centros comerciales Sam’s y Mega Soriana. Las brigadas de trabajo en campo contarán con el resguardo de la Dirección de Movilidad y Transporte.
Debido a las afectaciones presentes en calles y avenidas, esta administración ha dispuesto trabajos inmediatos para favorecer un tránsito eficiente y seguro tanto para las personas como para los vehículos.