En Hidalgo somos un solo equipo: Omar Fayad

Al encabezar la mesa estatal para la construcción de paz y seguridad, el gobernador subrayó que la coordinación es la clave para tener buenos resultados.

El gobernador Omar Fayad aseguró que en Hidalgo “somos un solo equipo, no nos andamos peleando por división política, ni por competencias, ni por órdenes de gobierno”, pues en la batalla contra la inseguridad es necesario tener un frente común y trabajar de manera coordinada.

Al encabezar la mesa estatal para la construcción de paz y seguridad, el mandatario llamó a no escatimar esfuerzos en la prevención y combate al delito con el propósito de conservar los niveles de seguridad que prevalecen en Hidalgo.

Teniendo como sede las instalaciones del C5i, y ante integrantes de las fuerzas armadas, Guardia Nacional, Policía Federal, Seguridad Pública estatal y federal, Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Protección Civil, entre otras instituciones, Omar Fayad reiteró el respaldo de su administración a la Estrategia Nacional de Seguridad.

Recordó que Hidalgo es la única entidad en toda la República que trabaja de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional y comparte información de manera directa: sin trámites, gestión o autorización burocrática.

Hidalgo, estado de fácil colaboración

Al tomar la palabra, Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con entidades federativas y regiones en México, destacó que Hidalgo es un estado de fácil colaboración, en el que el tema de seguridad no solamente se ve en el discurso, sino en los hechos, por lo que hizo un reconocimiento a la disposición absoluta por parte de las autoridades para trabajar de la mano.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,