En Huejutla iniciaron cursos de verano 2019

La casa de cultura municipal ofrece clases de danza folklórica, bisutería artesanal, instrumentos huastecos, artes plásticas, música y canto, para fomentar la creatividad y las tradiciones durante este periodo vacacional.

Durante este periodo vacacional se llevarán a cabo los cursos artísticos y culturales de verano 2019, que serán impartidos en la Escuela de Artes de Casa de Cultura municipal, en la colonia Jacarandas de Huejutla.

Para tal efecto, se realizó la inauguración oficial a cargo del tesorero municipal Rosalino Barragán Monterrubio, en representación del alcalde Raúl Badillo Ramírez; acompañado de varios integrantes de la asamblea municipal, personal de la casa de cultura, funcionarios públicos, así como padres y madres de familia de los niños que tomarán los cursos de verano 2019.

Las actividades son: danza folklórica, bisutería artesanal, instrumentos huastecos, artes plásticas, música y canto, que serán impartidos durante el periodo del 15 de julio al 2 de agosto, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Durante el evento protocolario se tuvo la participación del ballet folklórico Chikomexochitl, con la danza “La flor de la piña” de Oaxaca, que dirige el profesor Marcos Hernández Hernández, y la presentación de ensamble del taller ordinario de instrumentos huastecos.

Melitón Martínez Hernández, director de la Casa de Cultura, agradeció al alcalde por el apoyo que brindó para que se puedan llevar acabo los cursos de verano, y que los alumnos tengan maestros especializados, destacó que está completamente seguro de que los niños van a aprovechar cada día su estancia en estos talleres.

En cada uno de los cursos hubo muy buena respuestas de los padres y ya se cuenta con la totalidad de integrantes, por lo cual ya están cerrados los ingresos.


ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon