En Morena cualquiera puede inscribirse, pero se valorarán perfiles: Marco Rico

En el proceso de Morena, que se llevó a cabo del 26 al 29 de noviembre a través de una plataforma web, se pudo postular una diversidad de perfiles de todo el estado de Hidalgo.

El presidente del Comité Estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, aseveró que el proceso interno del partido estuvo abierto para que cualquiera pudiera inscribirse, pero el Comité Nacional de Elecciones evaluará los perfiles, lo anterior luego que el Grupo Plural Independiente (GPI), que encabeza Omar Fayad, dio a conocer que uno de sus integrantes se registró.

Insistió que en el proceso que se llevó a cabo del 26 al 29 de noviembre, a través de una plataforma web, se pudo postular una diversidad de perfiles de todo el estado de Hidalgo para participar por una candidatura a alcaldías, diputaciones, sindicaturas y regidurías.

“Ya será el pueblo quien lo determine a través de la encuesta, será el Comité Nacional de Elecciones, quien tendrá que evaluar (…) todo esto que se comenta; que si “x o y” personaje hizo, ayudo a fraudes o violentó. Será valorado, cada quien sabe lo que es y cada quien sabe lo que hizo y es de conocimiento y vox populi​​“, agregó.

Celebró que los postulantes vean a Morena como una opción para sus aspiraciones políticas; sin embargo, espera que estos grupos y perfiles que recién se han acercado lo hagan con el ánimo de fortalecer a la denominada Cuarta Transformación (4T) que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y en el estado el gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Qué bien que ya llegaron, que ya están aquí, ojalá sea con el ánimo de fortalecer el proyecto de la 4T y trabajen de verdad, no sólo con la intención de buscar un cargo de elección; si es verdadera la intención de participar en la 4T, se verá en todo caso que no sean postulados y veremos cuál es el verdadero espíritu que los movió para estar en la 4T”.

Responde a Carolina Viaggiano, secretaria general del PRI

Sobre los señalamientos de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, en los que cuestionó el desempeño de instituciones estatales, expresó:

“Para poder hablar hay tener la lengua larga y la cola rota, en el caso de la secretaria general del PRI, ella protege a Alito Moreno, que ha quedado evidenciado que es un delincuentazo de primera, pero bueno, las cosas de quien vienen (…); en Morena, el pueblo pone y el pueblo quita, no como ella, que seguramente va a poner a toda su familia”.