En vilo, Xantolo 2021: Salud Hidalgo

Quedará sujeta al nivel epidémico que presenten los estados contiguos a la Huasteca con el fin de evitar importaciones del coronavirus.

La realización del Xantolo 2021 aún no estaría fija y quedará sujeta al nivel epidémico que presenten los estados contiguos a la Huasteca con el fin de evitar importaciones del coronavirus (Covid-19), refirió la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En su conferencia semanal sobre el panorama del patógeno, el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo creer que no podrá hacerse la celebración en lo masivo, aunque contrastó que no será así en lo individual.

En ese sentido, explicó que el problema, en un sentido no peyorativo, no son los sacerdotes comunitarios, sino las situaciones que escapan del control epidémico, ello a colación tras ser cuestionado que pese a la indicación de cancelar algunas localidades inicien en efectuar sus jolgorios: como en Acaxochitlán.

No obstante, fue enfático al reiterar que las ferias, fiestas municipales y similares no serán permitidas.

 

Alistan protocolo vacacional

Por otra parte, ante la proximidad de las vacaciones escolares el encargado de la Salud adelantó que ya preparan un protocolo con el área de innovación y gobernación consistente en un direccionamiento, es decir, si para esa fecha hay un municipio turístico en nivel epidémico rojo se ofrecerá al paseante otras opciones de recreación.

Lo anterior lo realizarán mediante la plataforma Hermes, la cual brinda un panorama del covid a través de diferentes esquemas de consulta.

 

Anuncia las cinco H’s

Finalmente, en el encuentro con medios compartió el nuevo esquema llamado cinco H’s: “Higiene de manos”, “Haz uso correcto de tu cubrebocas”, “Hogar, tu sitio seguro”, “Hazte pa’llá” y “Hábitos saludables”; además de una campaña de unidad ciudadana: “Todos somos hidalguenses, todos vivimos en el mismo sitio”.

Además, resaltó lo que catalogó como una nueva estrategia social y de la cual, dijo, debe seguirse el ejemplo: en una gira por la Huasteca observó anuncios con medidas sanitarias pero con castigos conforme a usos y costumbres.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon