El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, adelantó que a partir de febrero se aplicarán sanciones más severas contra quienes conduzcan fumando, maquillándose o transporten a menores de edad sacándolos por las ventanillas o el quemacocos.
El alcalde explicó que, aunque estas conductas ya están prohibidas en el Reglamento de Tránsito y Vialidad, persisten de manera frecuente, lo que representa un riesgo constante de accidentes viales.
Detalló que las modificaciones al reglamento podrían quedar listas a mediados de febrero para ser aprobadas por el Cabildo y comenzar su aplicación inmediata con nuevas multas.
Reyes Hernández señaló que las mayores incidencias se presentan en el transporte público, particularmente en choferes de taxis y unidades tipo Urvan, quienes fuman mientras trasladan pasajeros, lo que además de ser molesto para los usuarios, puede provocar accidentes graves.
También mencionó a conductores que se maquillan mientras manejan y a quienes permiten que niñas y niños saquen el cuerpo por las ventanillas o el quemacocos, prácticas que —aunque prohibidas— no se respetan.
“El reglamento no es para infringirse pagando multas mínimas; si es necesario, se retirarán tarjetones a los trabajadores del volante”, advirtió el edil.
En otro tema, el alcalde anunció que también habrá sanciones para quienes no respeten los cajones de estacionamiento recién pintados en calles céntricas como Guerrero, en el Centro Histórico de Pachuca.
Indicó que continuará el balizamiento en otras vialidades para delimitar correctamente los espacios de estacionamiento y poner orden en el primer cuadro de la ciudad.
“Aunque se dio más de una semana de concientización, los automovilistas siguen estacionándose como quieren. Lo que sigue es infraccionar, porque no se entiende de otra manera”, concluyó.








