Entrega Israel Félix más computadoras a estudiantes de Mineral de la Reforma

El alcalde de Mineral de la Reforma expresó que se encontraba ante un logro más que costó mucho esfuerzo.

Al expresar que se encontraba ante un logro más que costó mucho esfuerzo concretar, el edil de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, efectuó una nueva entrega de equipos de cómputo portátil a estudiantes de nivel básico y medio superior; además, adelantó que habría más etapas de donación.

La segunda tanda del programa Mi primer computadora constó de 48 unidades, que sumadas a la anterior serían casi 100 entregadas en la actual administración; donde destacó que la iban a realizar con o sin pandemia del coronavirus (Covid-19) para acortar la brecha digital.

En ese sentido, el alcalde dijo coincidir en ayudar a la población necesitada y que primero son los pobres, pero cuestionó qué se hace para ello, ya que señaló que decir y andar con la bandera de ayudar a pobres no es suficiente, “suficiente es hacer todo al alcance para conseguir las herramientas y apoyar a quien lo necesita”.

Durante el evento protocolario añadió que no se trata de una PC como las dadas, pues los aparatos son solo para el desarrollo de jóvenes, pues quiere que a todos les vaya bien, “no queremos dar dádivas ni apoyo mensual a quienes no trabajan, porque a quienes sí lo hacen no les dan nada”.

Sino que buscan una sociedad proactiva que tenga una nueva forma de ver cómo superarse día a día y ante ello asentó que hacen lo necesario para que a los mineralreformenses les vaya bien. Por lo que con la entrega de laptops darán un impulso a estudiantes con buen rendimiento, pero a quienes no lo tengan también serán nivelados para que puedan acceder al programa.

 

No nos vamos a cansar de ayudar: Shadia Martínez

Por otra parte, la presidenta del DIF local, Shadia Martínez Lozada, expresó que no habrá cansancio para poder ayudar, ello al recordar cómo fue que encontraron el sistema de Desarrollo Integral de la Familia, “todo destruido y sin mucho para dar”, pero contrastó que ahora cada semana dan hasta 150 apoyos. Respecto al equipo entregado, compartió que incluso hubo más peticiones ciudadanas para que fueran contemplados sus hijos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,