El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, encabezó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico, la línea de drenaje sanitario y la red de agua potable en las calles Hermosillo, Puebla y Veracruz de la comunidad de Azoyatla, obras que representaron una inversión de 6 millones 903 mil 746.79 pesos.
Acompañado por la presidenta del sistema DIF municipal, Samantha Esparza Hernández, síndicas, regidoras, regidores y funcionarios de su administración, Medécigo Rubio expresó que estas acciones son una respuesta directa a una demanda que los habitantes de la comunidad habían manifestado por años.
El edil señaló que, gracias al programa municipal “En Concreto”, se busca que todas las obras se realicen con concreto hidráulico, con el objetivo de ofrecer mayor durabilidad, reducir costos de mantenimiento y mejorar la calidad de vida de la población.
“El presupuesto que se invirtió aquí es recurso del pueblo, lo que queremos es que se hagan las cosas bien, por eso se creó el Comité de Obra y el Comité de Contraloría, quienes supervisan cada paso del constructor. Ahora resta cuidar las obras, esto es que la gente las cuide, les dé el uso adecuado y que se mantengan limpias”, recomendó a los beneficiarios.
Asimismo, destacó que las obras públicas deben entenderse como una extensión del hogar de cada ciudadano y que detrás de ellas hay todo un equipo de trabajo que hace posible su realización. “Azoyatla es la comunidad que más se ha beneficiado con obra pública desde que inició la administración”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Carlos Zarco Cruz, informó que estas acciones beneficiaron a un total de 4 mil 477 habitantes. Detalló que la línea de agua potable tuvo una longitud de 522.77 metros lineales, con 49 tomas domiciliarias; el drenaje sanitario se extendió 515.44 metros lineales con 54 descargas; y la pavimentación incluyó 3 mil 567.10 metros cúbicos de concreto, mil 103.95 metros lineales de guarniciones y 882.51 metros cuadrados de banquetas.
En representación de los vecinos, Diana Patricia Barrera agradeció al alcalde por dar respuesta a una petición que durante años fue ignorada: “Fue una obra que solicitamos durante muchos años, sin que algún gobierno nos diera una respuesta favorable”, expresó.