Entrega Registro Agrario nombramientos a comisariados y consejos de vigilancia en Huejutla

El jefe de residencia Huejutla de la Procuraduría Agraria anunció que el próximo 29 de julio, en Tlanchinol, se realizarán cambios de títulos de propiedad parcelario y cambio de sucesores de derecho agrario, entre algunos otros trámites.

“La herencia que pueden dejar los campesinos ejidatarios de las comunidades de la sierra y la huasteca a sus familiares, son sus tierras; esto se debe a que el cleo Agrario es una herencia revolucionaria conseguida por nuestros ancestros”.

De esta manera se refirió Andrés Velásquez Vázquez, procurador agrario del estado de Hidalgo, al hacer entrega de 33 actas de elección a titulares de Comisariados Ejidales y Consejos de Vigilancia como representantes oficiales y legales, ante el estado mexicano de su núcleo agrario.

En representación del alcalde huejutlense, Daniel Andrade Zurutuza, el secretario general del ayuntamiento, Francisco Apellaniz, dijo que respaldar a las y los campesinos huastecos en sus encargos ejidales, siempre será prioridad para este gobierno de unidad.

Por su parte, Jesús Estrada Beltrán, jefe del departamento operativo de la Procuraduría Agraria, dijo que la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como un acto de justicia social, es llevar los servicios de esta dependencia hasta los municipios más alejados del país.

Por lo anterior, Octavio Juárez Castillo, jefe de residencia Huejutla de la Procuraduría Agraria, anunció que el próximo 29 de julio de este año, en el municipio de Tlanchinol, se realizarán, cambios de títulos de propiedad parcelario, cambio de sucesores de derecho agrario, entre algunos otros trámites relacionados con testamentos y demás derechos de la tenencia de la tierra.

Finalmente, se informó que ayer se entregaron documentos a campesinos de los municipios de: Tepehuacán de Guerrero, Juárez, Calnali, Xochiatipan, Yahualica, Huejutla, Huautla, Huazalingo, Atlapexco, Molango, Xochicoatlán y San Felipe Orizatlán.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon