El Instituto Hidalguense de Educación realizó la entrega de obras de rehabilitación en la Secundaria General “Francisco González Bocanegra”, ubicada en Chilcuautla, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa en la región.
En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria y coordinadora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, encabezó la entrega de la rehabilitación general de un módulo de 10 espacios educativos, correspondiente a la estructura U1-C.
Los trabajos incluyeron la construcción de losa con cubierta de lámina multipanel, obra exterior de concreto y labores de reforzamiento, acciones que beneficiarán directamente a 427 estudiantes del plantel.
Durante su mensaje, Nancy Adriana León Vite señaló que cada obra tiene el propósito de garantizar espacios dignos, seguros y funcionales para contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
Asimismo, reconoció la participación de directivos, docentes, personal administrativo, madres y padres de familia, así como de la comunidad escolar, por contribuir al fortalecimiento de la educación en esta zona del estado.
La funcionaria reiteró que, conforme a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar y del titular del IHE, invertir en educación representa una apuesta por el presente y el futuro de Hidalgo.
Finalmente, exhortó a las y los estudiantes a cuidar sus instalaciones y continuar su preparación académica con entusiasmo, disciplina y compromiso.






