Equipan a agentes de Policía Industrial Bancaria con chalecos especiales para mujeres

40 por ciento del personal operativo que conforma la Policía Industrial Bancaria está integrada por agentes mujeres.

Ser policía es uno de los trabajos más difíciles y más cuestionados, y esto, para quienes se ocupan de guardar el orden, se vuelve aún más complejo si no se cuenta con el equipo y las condiciones necesarias para el desarrollo de las funciones.

En esta ocasión, la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo entregó chalecos especiales para sus agentes mujeres con protección balística lateral y adaptados a la anatomía femenina, lo que significa un gran avance en cuanto al tema de perspectiva de género.

El director general de la Policía Industrial Bancaria, Francisco Martínez Gómez,  destacó que esto permitirá que ellas se sientan bien, cómodas con su uniforme, ya que así tienen las condiciones adecuadas, lo que les permitirá ser más efectivas en su desempeño laboral diario.

En la actualidad cerca del 40 por ciento del personal operativo que conforma esta corporación está integrada por policías mujeres, por ello se busca dar un mayor impulso a la perspectiva de género mediante espacios de equidad en el organismo.

Durante la entrega, policías que recibieron los chalecos expresaron que este equipo permitirá desempeñar su labor con mayor comodidad, sentirse más ágiles y el peso que deberán cargar es mucho menor, “para las jornadas que tenemos que van de 12 o 24 horas seguidas”.