En el marco del Tercer Congreso Juvenil, celebrado en el Congreso local, jóvenes de diversas regiones de Hidalgo presentaron sus propuestas legislativas. La salud mental y el cuidado del medio ambiente fueron los temas más recurrentes.
La diputada Karla Perales Arrieta, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, resaltó que esta coincidencia de ideas refleja un llamado de alerta.
“Creo que todos nos pudimos dar cuenta que los jóvenes se enfocaron mucho en salud mental, lo cual también a mí me mete una alerta, un foco rojo de que se tiene que actuar de manera inmediata, tanto de la mano de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) como de la Secretaría de Salud”, señaló.
En este ejercicio participaron 30 representantes juveniles, quienes asumieron el rol de diputadas y diputados. No obstante, Perales lamentó que algunos legisladores locales y funcionarios públicos no permanecieran en todos los trabajos del parlamento, aunque reconoció que traen otra agenda y otro tipo de actividades.
El Congreso Juvenil inició con la entrega de constancias que acreditan a las y los representantes, seguido de la toma de protesta de diputadas, diputados y la directiva juvenil.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez; el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna; y la propia diputada Karla Perales Arrieta.