Escritora tormentosa

Una pareja se muda con la escritora Shirley Jackson, quien influirá en sus vidas de una manera destructiva.

En una de las salas de la Cineteca Nacional se ha estrenado la interesante cinta norteamericana Shirley, de Josephine Decker.

Basada en un guion de Sarah Gubbins, sobre la novela de Susan Scarf Merrell, acerca de la singular escritora Shirley Jackson, la película narra la historia del joven matrimonio formado por Fred (Logan Lerman) y Rose (Odessa Young), que acepta la propuesta del profesor Stanley (Michael Stuhlbarg) de hospedarlos durante el año escolar; pero no se trata de una acción desinteresada, pues quiere que se hagan cargo de su casa y atiendan a su esposa Shirley (Elisabeth Moss), una exitosa escritora que atraviesa por una crisis creativa y que no hace nada en la casa.

Pese al mal trato que Shirley les da, la pareja se convierte en el motor para que escriba una novela acerca de una joven desaparecida, y va influyendo en la vida de ambos, de una forma muy destructiva.

No es de extrañar que la estrella de Mad men se haya interesado por el proyecto y funja como una de las productoras. Su personaje de Shirley resulta fascinante y es uno de los puntos fuertes de la cinta, realizada por la actriz y directora de Mosaico y Madeline’s Madeline; por su parte, Stuhlbarg nos hizo recordar su mejor interpretación de El hombre serio, de los hermanos Coen.

Shirley resulta, pues, una interesante biografía de la escritora, que reflexiona acerca del proceso creativo y tiene un buen reparto, en el que los veteranos se comen a los jóvenes. 

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon