Escucha Julio Menchaca demandas de pacientes y personal médico en Tulancingo

Menchaca Salazar visitó por sorpresa el Hospital Regional de Tulancingo, en donde se comprometió ante pacientes y personal a tener servicios de salud dignos.

El gobernador Julio Menchaca Salazar continúa sus recorridos sorpresas por hospitales y dependencias de Hidalgo, en esta ocasión tocó el turno al Hospital Regional de Tulancingo, donde escuchó las demandas tanto a los pacientes y familiares como a los trabajadores de la salud.

Menchaca Salazar aseguró que se trabaja en el correcto uso de los recursos públicos para abatir la subrogación de servicios médicos y de esta forma evitar traslado de pacientes a servicios privados, teniendo en cuenta que en la mayor parte de los hospitales se atiende a personas de escasos recursos

“Tenemos muy presente que las acciones de gobierno no deben centralizarse, seguiremos saliendo, caminando las calles para escuchar a la gente y dar celeridad a las soluciones”, indicó el Ejecutivo estatal.

Agregó que en su administración se trabaja para garantizar servicios de salud dignos, “en donde la población tenga acceso a medicinas, personal médico y espacios decorosos; que permitan no solo dar una atención adecuada, sino que quienes atienden a las y los pacientes tengan un lugar digno donde laborar”, aseguró el gobernador Menchaca.

Debemos dejar de arrendar edificios: Julio Menchaca

En su visita por Tulancingo, el mandatario estatal también visitó el antiguo Hospital de Tulancingo, ahí solicitó la rehabilitación de las instalaciones para darles algún uso administrativo o hacer algún convenio con el municipio, “con esto podemos reutilizar áreas para dejar de arrendar edificios y así eficientar mejor los recursos y subsanar las necesidades de la población”.

Finalmente, el gobernador de Hidalgo hizo un reconocimiento al personal médico y recordó que durante la pandemia por Covid-19 se mantuvieron en la primera línea de combate, arriesgando su propia vida para atender a quienes acudieron a ellos durante los momentos más críticos de la contingencia sanitaria.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,