ESFUERZO CONJUNTO. Coordinación, vital para combatir la desigualdad: Fayad

Redacción

Será a través de la coordinación con los 84 ayuntamientos y el gobierno federal como el combate a la desigualdad en Hidalgo rinda frutos. Así lo aseguró esta mañana el gobernador Omar Fayad durante la instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que atiende a la instrucción presidencial para intensificar las acciones que garanticen el ejercicio efectivo de los derechos sociales de la población en situación vulnerable.

En el evento, que contó con la presencia del director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal puntualizó que los gobiernos deben trabajar coordinados para que la pobreza extrema no crezca, pero sobre todo para que el gabinete y alcaldes conozcan las condiciones reales de pobreza en sus municipios, basándose en las estadísticas serias que ofrecen instituciones como el INEGI, CONEVAL y la ONU.

Fayad Meneses aseguró que para hacerle frente a la desigualdad en el estado habrá de realizarse un ejercicio de aplicación de recursos transparente de 2 mil 50 millones de pesos, mismos que también habrán de destinarse a rediseñar las políticas públicas en los rubros de salud, seguridad social y calidad en los espacios de vivienda, mismos que presentaron un decremento en la última evaluación.

“El objetivo de esta mesa de trabajo es que la población se entere qué vamos a hacer para mejorar las condiciones de vida de la gente, sobre todo los más necesitados”, aseguró el gobernador.

Cabe señalar que los objetivos de la ENI en cada entidad son mejorar el acceso y calidad de la alimentación, mantener la estabilidad de los precios de los alimentos y mejorar el ingreso de las personas en situación de vulnerabilidad.