La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría Oriente, obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre identificado como I. M. O. H., investigado por el delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de un operador del sistema de transporte público Tuzobús.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2025, sobre el bulevar Rojo Gómez, a la altura de la Central de Autobuses de Pachuca, cuando un altercado vial derivó en que el imputado golpeara al conductor, provocándole la pérdida del conocimiento, para luego huir del lugar a bordo de su vehículo.
Paramédicos acudieron al sitio y trasladaron al afectado a una clínica para recibir atención médica especializada.
Gracias al apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se identificó la unidad en la que viajaba el presunto agresor, así como su identidad. Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.
Elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial y pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia inicial, la PGJEH formuló imputación contra I. M. O. H., logrando que un juez de control dictara vinculación a proceso y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.