Exhorta Odeco Tulancingo a compras responsables durante el Buen Fin 2022

Odeco Tulancingo puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 7757558450 extensión 1110 para cualquier duda y agregó que cuentan con servicio personalizado en sus oficinas, ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal.

Gabino Alán Alderete Vargas, titular de la Oficina municipal de Defensa del Consumidor (Odeco), informó que en vísperas del denominado Buen Fin 2022, pondrán a disposición de la ciudadanía diversas recomendaciones orientadas a un consumo responsable y se insistirá en el llamado a no adquirir deudas que se prolonguen más allá de lo previsto.

El funcionario municipal solicitó a los consumidores planificar el presupuesto que habrán de destinar para sus compras e igualmente verificar los plazos y condiciones en caso de solicitar créditos.

En lo referente a meses sin intereses o pagos fijos, leer antes de firmar y poner atención a clausulas con letras chiquitas, que con la emoción de la compra no se analizan a fondo.

Igualmente se pidió ser cuidadoso en las promociones 2 por 1 o tres por dos ya que el costo podría generar un desembolso mayor.

Otro consejo de utilidad, es verificar los precios antes del Buen Fin, para constatar que sí reflejen rebajas o descuentos, ya que en ocasiones se simulan promociones que suelen presentarse como “ofertas” cuando no lo son.

En caso de contraer créditos, verificar que los abonos chiquitos, no se salgan de control y para ello hay que pedir el mayor número de información a detalle para la toma de

decisiones. La nueva tecnología, así como la ropa y viajes son los productos más

buscados por los consumidores e influye mucho la mercadotecnia para incentivar las

compras, sin embargo, debe prevalecer la responsabilidad y la planificación.

Por la vocación comercial del municipio, se ha previsto que haya un gran movimiento de compras en el denominado buen fin, de ahí que la ODECO de Tulancingo invite a la

población a resolver cualquier duda en el 7757558450 extensión 1110.

La ODECO Tulancingo ya cuenta con la información para poder asesorar a los

consumidores, incluso sobre las páginas donde pueden realizar consultas para saber

quién ofrece los mejores precios, y las mejores condiciones de calidad en torno a un

producto.

ODECO también cuenta con asesoramiento personalizado en oficinas ubicadas en el

segundo piso de presidencia municipal con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes. 

Finalmente, Alderete Vargas señaló que con motivo del Día de Muertos, no se han recibido quejas o reportes por mal comportamiento comercial y de existir alguna, el tiempo para realizarlo vence hasta un año después de generado el incidente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,