Explica Jaime Cámara el compromiso medioambiental y social de PetStar

No remover las tapas ni las etiquetas es necesario para aprovechar en su totalidad el material reciclable.

Jaime Cámara, director de la empresa PetStar, considerada la recicladora de PET de grado alimenticio más grande del mundo, compartió en un video emitido por la asociación Misión de Doña Margarita la labor ecológica y social que esta firma realiza, incluyendo sus actividades en Pachuca, de la mano de The Coca Cola Company.

De continuar la humanidad como hasta hoy, produciendo cada persona un promedio de un kilo de desperdicios al día, del cual el 13% es PET, dijo Cámara, en el año 2060 habrá en los mares más plástico que peces; por ello, basándose en un estudio lanzado por la Fundación MacArthur y la Organización de las Naciones Unidas, PetStar se planteó como objetivo aumentar su reciclaje y reducir los residuos contaminantes. 

Entre los planes de PetStar en los próximos años se encuentra fabricar botellas que sean, al menos, 50 % hechas de material reciclado; recolectar el total de los envases que se emitan, los cuales deben poder aprovecharse en su totalidad, y reciclar el 70 % de los plásticos que produzca (en 2016 la cifra era del 14 %).

Por sus altos estándares de operación, expresó Cámara, PetStar recibió el Premio Nacional y el Iberoamericano de Calidad; asimismo, dijo, este año se abrió un centro de reciclaje en Pachuca que, además, certifica su resina como libre de infancia trabajadora. Siguiendo con este compromiso social, en las ciudades donde ha abierto plantas, ha construido también centros de desarrollo, que benefician a 900 hijos de pepenadores.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon