Una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de hidrocarburo fue desactivada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mediante la ejecución de un cateo en el municipio de Tlaxcoapan.
Derivado de trabajos de inteligencia operativa, y en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de Pemex Logística, fue identificado un predio ubicado en la localidad de Teocalco como presunto punto de actividades ilícitas.
Durante las diligencias se localizó e inhabilitó una toma clandestina conectada a ductos de Pemex. También se incautaron diversos contenedores abastecidos con 10 mil litros de combustible, 25 metros de manguera de alta presión conectada a un cople de dos derivaciones, y 90 dosis de presunta droga sintética “cristal”.
En el lugar también fueron hallados dos camiones de volteo, dos camionetas con reporte de robo vigente y 40 metros más de manguera de alta presión. Los vehículos, junto con los bidones y su contenido, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero federal mediante su representación en el estado para continuar las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realiza tareas constantes contra la delincuencia, a fin de garantizar la paz y seguridad de Hidalgo; por ello, las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.