Falsa alarma en Colegio Cervantes de Pachuca

Esta mañana, mediante redes sociales circuló un mensaje que advertía la presencia de un alumno armado al interior de dicha institución educativa. Ante ello, seguridad pública estatal y autoridades del colegio implementaron un operativo de seguridad, descartando cualquier amenaza en las instalaciones escolares.

Le acaban de decir a mi hermana que alguien va a llevar un arma al Colegio Cervantes, si tienen a un familiar o cercano, por favor háganselo saber, es el mensaje que se compartió en redes sociales.

Comunicado Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

En referencia a hechos consignados en redes sociales por un colegio particular de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa:

Al conocer de la situación, en la que presuntamente se alertaba en redes sociales sobre posibles riesgos a la seguridad del plantel, agentes de la Policía Municipal acudieron inmediatamente a las instalaciones, tomando contacto con directivos, encontrando el lugar sin novedad.

Se puntualiza que son descartadas incidencias y se considera falsa alarma.

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo da seguimiento a la situación y autoridades de seguridad mantienen estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para garantizar la protección de las y los estudiantes de la entidad.


ARCHIVADO EN:




Right Menu Icon